miércoles, 8 de marzo de 2017

DIETAS MILAGRO

Las dietas milagro son dietas de adelagazamiento que tienen en común la promesa de una rápida pérdida de peso sin apenas esfuerzo, su desequilibrio en nutrientes, la restricción de la energía ingerida muy severa, desventajas para la salud -como la pérdida de masa muscular y el aumento del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y diabetes- y la falta de un fundamento científico. Muchos tipos de dieta milagrosas
Existen cada día más tipos de dietas, conocidas como dietas milagro. Las dietas milagro son una práctica insana de alimentarse.
Resultado de imagen de DIETA MILAGRO
Estas dietas se practican en los países desarrollados, donde las sociedades suelen ser trabajadoras, con cierto nivel de estres y generalmente sedentarias.

Las dietas milagrosas carecen de base científica y lógicamente, de soporte médico, por lo que no son recomendables. Cabe añadir que tampoco son eficaces para la pérdida de peso a largo plazo, pues siempre se acompañan de lo que se conoce como efecto rebote (recuperar el peso perdido).

Aún así, la decisión de hacer una dieta de este tipo es individual y respetable.
Tipos de dietas milagro:


  • Ayunos o semiayunos

Se caracterizan por ser dietas de menos de 500kcal, muy peligrosas, pues a largo plazo pueden tener consecuencias sobre el estado de ánimo y la salud del cuerpo. Se suelen anunciar como "dietas de choque".
· Dieta del Sirope para perder peso 
· Dieta cero para adelgazar 
· Dieta de la sopa y la luna para adelgazar

  • Dietas de un solo alimento

Son un tipo de dietas que se conoce con el nombre de monodietas: Son otro tipo de ayunos, pues no alcanzan ni las 500kcal diarias, caracterizadas por la ingesta exclusiva de algún alimento, generalmente frutas o verduras:
         
         ·Dieta del limon
         ·Dieta de la piña
         ·Dieta de la manzana 

Resultado de imagen de DIETA MILAGRO
  • Dietas hipocalóricas desequilibradas

Se caracterizan por ser dietas bajas en calorías, entre 1.200 y 1.500kcal y desequilibradas en el aporte de algún nutriente (proteinas,carbohidratos,grasas,vitaminas y minerales)
        
        ·Dietas equilibradas
        ·Dietas muy bajas en carbohidratos
        ·Dietas muy bajas en grasas
        ·Dieta de Victoria Principal para adelgazar
       
  • Dietas disociadas

Se caracterizan por no tomar juntos en la misma comida los carbohidratos de las proteínas.
     
        ·Dietas disociadas
        ·La antidieta para adelgazar